En ésta entrada les quiero hablar de un tema que supongo nos afecta a muchas personas con una edad de entre doce y ciento cincuenta años: cuando un amor no te corresponde. Aquí les diré algunas de las cosas que pueden hacer, o al menos lo que yo creo que pueden hacer. Para ésto daré diferentes casos de amor no correspondido.
Lo siento, soy homosexual/soy heterosexual:
El primer caso se aplica si estás enamorade de alguien del sexo opuesto, y el segundo si lo estás de alguien del mismo sexo. En éstos casos lo mejor podría ser quedar simplemente como buenos amigos o amigas, ya que hay un par de cositas que te pueden faltar o te pueden sobrar para que te pueda querer. Supéralo y mejor busca a alguien más.
No tiene idea de que existo:
En éste caso es en el que tienes más suerte de todos. Al no saber que existes, simplemente debes hacer que sepa que existes. Para ésto puedes seguir los instructivos de Internet o de tus amigos o de Quiúbole con, ya que en realidad no te podría decir bien "cómo ligar".
Está enamorade de otre:
Aquí la cosa si se pone poquito más difícil. Sé de primera mano que mientras haya una persona en su cabeza, será muy difícil que entre otra. Hay lo único que puedes hacer es aceptar la relación que te ofrezca y esperar. Si debe de haber algo entre ustedes, la persona que amas tarde o temprano se olvidará de la otra persona terminarán felices. Si no debe de haberlo con el tiempo la olvidarás y encontrarás a alguien mejor.
Me odia:
En éste caso puedes investigar las razones por las que te odia y tratar de corregirlas, pero ésto es sólo en caso de que sea por alguno que otro detalle. Si lo hace por tu forma de ser o algo que te caracteriza mucho o algo así, recuerda que no tienes por qué ser alguien que no eres (poser) por ningún motivo. Ésa persona simplemente no era la indicada, te mereces a alguien que te quiera como eres.
Me ve como une amigue:
Éste es un poco más difícil, ya que hay diferentes tipos y niveles de amistad. Pero en general hay dos opciones: la primera es resignarse, ver a esa persona como une amigue y seguir con tu vida esperando a que llegue otra persona o llendo a buscarla. La segunda es que hagas un esfuerzo, averigua cómo, para que te vea como algo diferente, aunque sin andar rogándole ni forzándola, porque eso puede sólo terminar con su amistad. Piensa también si en serio vale la pena. Aquí diré lo mismo que en el de "estoy enamorade de otre": respeta siempre la relación que tengan. Si en realidad amas a una persona, simplemente querrás ser para él o ella lo que quiera y necesite que seas.
Y como no se me ocurre otro tipo de amor correspondido los dejaré ya.
¡Ciao!
McCartney