En éste sábado, en vez de seguir con mi tradición de subir semanalmente una canción de Gaia, he decidido hacer otra cosa, ya que hoy es una fecha muy especial. Hace exactamente un año (bueno, con diferencia en minutos) perdimos al genio musical más grande que ha existido en la historia (al menos del pop): Michael Jackson.
Definitivamente nadie ha hecho lo que él ha hecho y dudo mucho que alguien valla a hacerlo. Era el Elvis Presley del pop (aunque él si fue, en mi opinión, ligeramente superado). No sólo tenía un ritmo excelente, sino que además unas letras que trataban de promover el amor entre los humanos y a la naturaleza.
Tuvo que enfrentar una serie de falsos rumores, como una supuesta homosexualidad (aunque estuviera casado) y el que era una persona que gustaba de practicar la pedofilia (que por cierto, el niño al que "violó" confesó al ser mayor de edad que su padre le pidió que inventara el rumor), pero aún así siguió dando al mundo lo que le pedía: su música pop con ritmo excelente y letras no estúpidas como las de la mayoría de los artistas pop actuales.
Llegó ser tan amado, que después de su muerte hubo realmente pocas personas que quisieron recuperar el dinero que pagaron por un boleto para uno de los últimos conciertos que daría Michael en Inglaterra. La verdad, yo no hubiera devuelto el boleto si tuviera uno, y valla que me encanta el dinero.
Iba a subir videos, pero la verdad es que ya me dio hueva, así que dejaré ésto como un homenaje mediocre. Tal vez suba uno mejor el año próximo, cuando no tenga sueño y esté leyendo artículos en wikipedia sobre Paul McCartney y todo lo que se relaciona con él.
La verdad, en mi opinión, Michael Jackson no ha muerto. Simplemente decidió apagar su cuerpo, pero su escencia, música y carisma nunca lo harán.
McCartney
No hay comentarios:
Publicar un comentario