23.2.13

Mexican eargasm

¡Hola crepachuches!

Quzá se pregunten el por qué del título por el hecho de que ésta entrada es de "¡woo, México!" y el título está en inglés... Bueno, en realidad no encontré una palabra que describa la entrada como "eargasm". ¿Qué se suponía que pusiera en español, "oidorgasmo"?

Bueno, en ésta ocasión sólo les quería compartir ésta cancioncita llamada "Huapango de Moncayo", o no sé si sólo se llama "Huapango" y el "de Moncayo" sólo se le añade típicamente por haber sido compuesta por José Pablo Moncayo.

Según wikipedia el huapango de Moncayo es considerado el segundo himno nacional. En mi opinión debería ser el primero, no me gusta el actual. Habla mucho de guerra, como el de E.U.A., y me gustaría que hablara más de lo bonito que es México y así... o simplemente una pieza musical bonita, como la que les presento en esta ocasión.

Así que aquí les comparto el video de youtube en el que sale con imágenes de México a través del tiempo y así. Espero que la disfruten. Ésta si es verdadera música mexicana, no como la de "águila blanca" y esas (no es que yo las oiga...).




Bien, espero que les haya gustado. No tengo nada más que decir, así que me voy sin ningún comentario final más que el que acabo de decir de que no tengo nada que decir.

¡Adiós!

McCartney

No hay comentarios: