6.11.10

Nuevo pronombre

¡Que hay crepachuchos!

Bien, por si no se han dado cuenta, el español es un idioma increíblemente machista. Y no me refiero a que hay palabras que aplicadas a un hombre son para adularlo y aplicadas a una mujer significan "puta", sino que siempre se tiene que tomar un pronombre masculino a menos que sólo hables de una mujer. Creo que no me se expresar. Por ejemplo, si en un grupo hay 485569 mujeres y un hombre, para hablar del grupo se define como "ellos". O si quieres decir que las personas de nacionalidad mexicana viven en México de una forma bonita dices "los mexicanos viven en México", dejando a todas las mujeres mexicanas (que son la mayoría) excluidas. ¿Solución?

¡UN NUEVO PRONOMBRE!

A partir de ahora, se usará el pronombre "elle" para hablar de una forma neutra (sólo es una coincidencia su parecido con el pronombre francés). Por ejemplo, al hablar de un grupo de personas, en vez de decir "ellos son chidos" diremos "elles son chides". Aquí algunas palabras puestas con el orden masculino - femenino - elle:

Él, ella, elle
Ellos, ellas, elles
Los, las, les
El, la, le
Un/uno, una, une
Estúpido, estúpida, estúpide
Tipos, tipas, tipes.

Ésto también les puede servir para cuando quieran hablar de alguien sin dar pistas de su sexo. Por ejemplo, en vez de decir "conozco a un tipo que te quiere matar" o "conozco a una tipa que te quiere matar", dices "conozco une tipe que te quiere matar". Así no eliminas a aproximadamente la mitad de la población como sospechoses.
Éste pronombre obvio no se va a aplicar con adjetivos neutros, como idiota, imbécil, inútil, irritante, etc.
Así que ya saben, hagan de ésto una sociedad más equitativa y comiencen a aplicar el pronombre "elle".

Adios crepachuches!!!

McCartney

No hay comentarios: