Pues verán, yo no soy una persona de "propósitos de año nuevo" pero como todo mi espíritu festivo se lo lleva la navidad, este año no quise dejar a año nuevo tan abandonado así que me decidí a hacer una pequeña lista de propósitos de año nuevo sin embargo, como había estado leyendo demasiados libros de psicología en lugar de solo hacer los propósitos, termine por hacer un extensivo análisis de porque existen y mas concretamente porque no se cumplen, a continuación expongo mis hallazgos (soy un lunático, lo se)
¿Porque los hace la gente?
¿Porque fallan?
El 2 de enero me levante para ir a ejercitarme como siempre y cuando llego al gimnasio... veo unas 6 personas nuevas y yo así de "WTF!" y le pregunte al dueño y el contesto muy feliz "es por el año nuevo"... me pareció interesante como el casi presentía que de esos 6 nuevos, pasada 1 semana no quedaría ninguno y para mi sorpresa, así fue.Me quede pensando en ese curioso hecho unos 2 o 3 días y luego ahí estaba yo, de nuevo metido en los libros de psicología... y encontré la siguiente respuesta: Cada vez que uno se decide a hacer algo nuevo o bueno (ya sea por si mismo o por alguien mas) esta acción viene con una especie de "recompensa emocional" eso significa que si dices "iré al gimnasio para ejercitarme" con solo decirlo, ya te sientes feliz y revitalizado, eso es bueno ya que usado de la manera correcta, esta satisfacción psicológica puede llegar a ser un gran motivador. Sin embargo muchos de nosotros los webones (:3) tendemos a tomar esa satisfacción y olvidarnos de la tarea. Pues ese fugaz y pequeño sentimiento de realización nos basta para olvidar la meta real.
Una de mis metas (para que año nuevo no se sintiera recha en mi espíritu festivo), era escribir aquí y para mi fortuna, no recibo satisfacción emocional de esto hasta no saber que ustedes me leyeron así que me tendrán aqui cada martes con una entrada nueva sobre estupideces aleatorias :3
Hasta la próxima Terricolas(y espero que este proposito sea de los que se cumplen)
Harrison
No hay comentarios:
Publicar un comentario