21.1.13

Soy católique pero no pendeje



¡Hola crepachuches!

Bien, como podrán darse cuenta, en youtube se dieron cuenta de que iba a subir esta entrada y me plagiaron el título... okay no. Quise comenzar con el video porque siento que su título me describe. Éste blog es escrito por une atee, une... no se que sea Starkey... y yo, de religión católica.
La entrada la hago porque me quería expresar en éste ámbito, y supongo que hay otras personas con un pensamiento de "Soy católique (o de cualquier otra religión) pero no pendeje" o de "No tengo nada en contra de Dios, sólo de su club de fans" y cosas así...
Y ahora las razones por las que me considero católico pero no pendejo, y que puede que otras personas se identifiquen con esto:

  • No pienso que todo el mundo debería de ser católico. Digo, en realidad pienso que todas las religiones son más o menos lo mismo: una serie de normas para dirigirte por buen camino espiritual y/o la creencia en un ser mayor que tú. Creo que los únicos diferentes son los ateos y los satánicos, ya que los primeros por definición no tienen religión y sus normas morales las dictan ellos mismos (aunque lo último en realidad todos), y siento que el propósito de los satánicos es específicamente llevarle la contra a las religiones cristianas y así. Pienso que una creencia que tiene es algo que alguien simplemente tiene o no, y simplemente tiene una u otra, sólo porque le nace, así como a alguien simplemente le gustan o no los doritos o el elote o así. Algo parecido a mi idea sobre la orientación sexual.
  • Me considero católico porque tengo creencias católicas (la Santísima Trinidad, la veneración de la Virgen María, un respeto por los santos y así...). Pero para nada me considero esclavo del Papa, las religiosas, los sacerdotes y así. En realidad hay mucha gente del clero que me cae mal, y por supuesto, también gente que me cae bien.
  • No condeno a la ciencia. Por el contrario, me considero bastante un hombre de ciencia, pero no por eso dejo de creer en Dios. Por ejemplo, no creo que Dios haya creado el mundo en siete días, porque hay evidencias de que no fue así. Sin embargo, creo que sí fue el creador de cierta cantidad de materia que, según la teoría, originó una explosión que formó el Universo.
  • No veo a la Biblia como un libro de historia, sino como una serie de metáforas. Un ejemplo es lo dicho anteriormente. No creo que Dios creó el mundo en siete días, pero sí que tuvo un papel importante. No creo que haya habido sólo un hombre y una mujer al principio sobre la faz de la tierra. Lo que si se es que la creación en la que Dios fue partícipe originó al ser humano, que hizo cosas que desagradaron a Dios. Si no fuera así significaría que hubo incesto como para que el ser humano haya poblado toda la Tierra. Además, en el Génesis Dios protege a Caín de cualquier persona que le quiera hacer daño cuando lo manda lejos por haber matado a su hermano... ¿Pero de qué persona lo protegería si su familia fuera la única?
  • No creo que Dios sea un hada mágica a la que le pides cosas y repentinamente te las cumple. Sin embargo, creo que Dios te acomoda la vida de manera que tengas la oportunidad de que ocurra eso que quieres, y al final tú decides si lo aprovechas o no. Por ejemplo, la forma de Dios de mantener sano a alguien en un hospital quizá sea asignándole a un médico no negligente y cosas por el estilo.
  • No creo que los ateos, politeístas y así se tengan ganado el infierno. Sí creo que lo tienen ganado los asesinos en masa, pederastas, torturadores y así (incluyendo a los miembros del clero que lo son).
  • En alguna parte de la Biblia Jesús dice que olvidemos todos los mandamientos y solo recordemos dos que son los más importantes: Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo. El primero, como dije antes, es algo que ni siquiera considero una elección, sino algo que se hace o no. Y se que el segundo es difícil de cumplir, ya que existen personas que no ayudan... pero aún así, siento que todo el mundo debería de llevarlo acabo, o al menos fingir que lo hace. Es más, sería suficiente con que aplicaran "Respetarás a tu prójimo como a tí mismo". Incluso se puede ver como un ideal hippie. Si todos nos quisiéramos no existirían las guerras, la discriminación, nunca hubiera existido la inquisición...
Y así quiero concluir. Si hay alguien que piensa que todos los creyentes (o en específico los católicos) son estúpidos, espero haberles hecho cambiar de idea. Así mismo si piensan que toda la gente con cerebro es atea. Digo, gente como Stephen Hawking y Albert Einstein ha sido atea, mientras gente como Galileo Galilei e Isaac Newton ha sido creyente (¡calculo!). Así que ya lo saben, sean buenos y no condenen a los ateos ni menosprecien a los creyentes. Sean felices :D

McCartney

No hay comentarios: