Whatsapp!!!
Bien, después de tanto tiempo de no publicar una entrada que saliera enteramente de mi corazoncito hermoso se me ocurrió publicar esta. Me resulta inevitable relacionar todos los lugares que visito con comida, así que les mencionaré esos platillos que siempre quiero probar cuando se que iré al lugar en que lo venden, o cuando en donde vivo se dan las condiciones para poder comerlo. O que simplemente no sea un alimento propio de ningún lado y me gusta meter a mi cuerpo.
Torta ahogada
Como muchos deben saber, este es un platillo típico de la segunda ciudad más grande de México: Guadalajara. Lo que tiene de especial es que no la haces tan fácil, ya que necesitas un bolillo lo suficientemente duro como para poder defenderte de un asalto. No se si le llaman birote al bolillo en general o solo a este. Yo le llamo así solo a este. Así que si vas a Guadalajara o tienes en tu casa un birote, carnitas y salsa que no se como se prepara pero para eso se inventó internet... ¡COME!
Tacos/tostadas de la siberia
A la ciudad de Monterrey se le suele relacionar con cabrito en cuanto a comida, pero no se por qué nadie menciona los tacos y tostadas de la siberia. Éstos son básicamente tacos y tostadas de pollo rallado del tamaño de tu cara con mucha crema y mucho guacamole. Lo se, parece algo demasiado sencillo... pero no, no lo es. La tortilla (que usan para los tacos y frita para las tostadas) está hecha no-se-cómo, pero de una forma que hace que esto te resulte un exquisito manjar.
En el estado mexicano de Nayarit se encuentra un pueblito en la costa llamado Rincón de Guayabitos. El pueblo se caracteriza por tener una playa en que el mar casi toca los hoteles y bungalows, estar algo sucia y tener olas para principiantes con miedo al agua... pero también porque te puedes pasear muy agusto por el pueblito y porque en la playa hay MUCHOS vendedores ambulantes. Entre éstos hay unos que le sacan a la piña... no se, ¿el corazón? Bueno, le sacan un cono que convierten en sombrilla. La pulpa que queda adentro la muelen y queda toda líquida. Luego le ponen pedazos de pepino, mango y otras cosas que no recuerdo. Al final le echan chile y granadina. Éstas piñas están DELICIOSAS. No se si las vendan en otro lado.
Un café de starbucks
Sí, estoy consciente de lo hueco y burgués que es esto, pero mi madre me ha heredado genéticamente una sutil adicción al café, y los cafés de starbucks me resultan un deleite que vale los más o menos $83 por litro. Aunque también en la teraza italiana saben bien... (Por cierto, este y Carl's Junior son las únicas cadenas burguesas de comida en que he comido, y la segunda no me gustó tanto)
Pan de la Chona
La C
hona es la forma en que se llama al municipio de Encarnación de Diaz, en Jalisco. En la cabecera municipal hay una serie de establecimientos que venden panes que hacen que el resto de los panes que como me sepan feo.
Birria de la Chona
Ehmm... Tampoco me gusta mucho la birria que no es de la Chona (La imagen puede no ser de dicha birria).
Nieve de gansito de la Chona
La nieve de gansito de mi ciudá no me gustó, sólo la de la chona. Está DELICIOSA (la imagen puede no ser de dicha nieve de gansito.
Chocolates costanzo
En el centro de la ciudad de San Luis hay una tienda de estas cosas prácticamente en cada esquina. Esta deben de ser los chocolates más exquisitos que he comido en mi vida. Según vi en la página oficial de la marca también hay de esos chocolates
aquí, donde dice "distribuidores". Pruébenlos, en serio.
Lo que aparece en la imagen
Ya sea que le llames esquite, chaska, trolelote, elote desgranado o de cualquier otra forma... te llevan a otro mundo. Pero no un simple elote cocido desgranado en un vaso con mayonesa, limón, queso y chile... Una cosa rica de éstas debe de ir en una charola, como en las que venden hamburguesas, para que lo que le eches se distribuya y no se quede arriba como en el vaso. Un poco de elote cocido, un poco de elote frito en mantequilla. Así es crujiente, pero sin perder la humedad. Luego mayonesa y queso. Agrégale limón y chile, ya sea líquido o en polvo. A mí me gusta con un poco de ajonjolí. Hay uno que preparan con chile de árbol... hay quien le echa tocino, champiñones, chorizo... Ese si es un manjar.
Lo que aparece en la imagen II
Ésto no se cómo se llamen, pero son doritos con elote desgranado y queso para nachos y queso molido y la gente le echa chile, yo puro vinagre. Manjar de los dioses.
Cochinita pibil
Yucatán no es precisamente el único lugar en que se consigue, pero es originaria de ahí. No tengo mucho que decir, sólo que me encanta, sobre todo acompañada con una salsa de habanero. Sabe rica en un tamal cocido en hoja de plátano.
Bolitas de pollo agridulce
Estas cosas las venden en donde venden comida china. De todos los platillos que venden en esos lugares, éstas bolitas son mis favoritas. De hecho, la primera vez que compré comida china fue gracias a que una encargada de un negocio me dio a probar una de estas cosas.
Agua/crema de coco
Me encanta el coco, así que también éstas cosas. No me refiero al agüta del coco (aunque también sabe rica), sino a la preparada con su pulpa. Por cierto, también añado el coco.
Kahlúa con leche
No soy una persona precisamente alcohólica, pero como mencioné anteriormente me encanta el café, y el kahlúa es licor de café, así que...
Fresas con chocolate
También me gustan mucho las fresas. Hay pocas cosas que disfruto más que sentarme con algunas fresas y un recipiente con chocolate líquido (de ese que se endurece), bañar las fresas en éste y comer.
Y bueno, estos son todos los platillos que se me ocurren por el momento. Si tienen la oportunidad, prueben alguno. Como no se me ocurre otra cosa que decir, me despido.
McCartney